4 abr 2009

¿Por que nos ruborizamos?

Seguramente les habrá pasado en varias oportunidades, que frente a una situación que nos da vergüenza nuestras mejillas se ponen de color rojizo. Pero, saben ¿porqué nos ruborizamos?.

El sonrojo afecta a todo ser humano, este solo o acompañado. Sin embargo, no existe una explicación científica de porque se genera. Frans de Waal, un biólogo de la Universidad de Emory, declaró para la BBC: “El calamar cambia de color igual que otros animales cuando se estresan o por un proceso hormonal. Pero los humanos somos únicos en cambiar de color como una expresión”. El explica que podría ser la señal por la cual queremos transmitir que estamos conscientes de nuestras acciones, y nos preocupa la honestidad.

“Darwin fue el primero que se dio cuenta de esto, porque estudiaba las expresiones faciales de los monos, simios y humanos, notando que solo los últimos se sonrojaban, aunque descubrió que muchas expresiones nuestras si se ven en los primates”

Cuando uno se sonroja, nuestros vasos sanguíneos de la piel se dilatan y permiten un mayor flujo de sangre, brindando el tono rojo en el rostro. Finalmente, el científico afirma creer que “el sonrojo es una característica humana para anunciar nuestra honestidad”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante... no me había preguntado nunca del por qué nos sonrojamos...

¿Honestidad? No deja de ser cierto...

Saluditooos.. y gracias por pasar, por alla =)