17 ago. 2007

Tips de Supervivencia

Los siguientes tips pueden ser de cierta utilidad,en nuestra civilización actual.

1. No confíes en nadie
Puedes confiar en ti mismo, pero otros no serán tan prudentes como para confiar en ti. Funciona para ambos lados, razón por la cual no debes confiar en otros.

2. No supongas que alguien hará algo para ayudarte, aún si se ofrecen a hacerlo
En el mejor de los casos, estarán siguiendo sus propios intereses, pero la mayoría de las veces tendrán intenciones maliciosas y lo único que quieren es hacerte daño.

3. Mientras más conozca la gente de ti, más elementos podrán utilizar en tu contra
Sería algo auto-destructivo el suministrar a tu enemigo información tuya que pueda ser utilizada en tu contra. Y recuerda, el amigo de hoy es el enemigo del mañana.

4. Nunca dependas de las promesas de otros
La persona puede tener apenas una mínima influencia en tu vida, pero si te haces dependiente de las promesas de esa persona, dicha persona terminará controlándote de un momento a otro.

5. Nunca dependas del poder de otros
Esto puede resultar difícil si estás empleado, y por tanto dependes del poder de tu 'patrón' o jefe más inmediato. Si tienes un trabajo, asegúrate de que podrás mantenerte unos cuantos meses sin tu paga habitual.

6. Si haces planes que impliquen otras personas, nunca des por hecho que harán su deber
No des por sentado que la gente tiene un fuerte incentivo para hacer por ti lo que te corresponde. Si es posible, trata de moverte y trabajar a su alrededor, o prepara una solución de antemano, en caso de que algo falle.

7. Escucha tu propio corazón
Cuidado si te han enseñado el viejo precepto de apreciar lo que otros te han dicho que aprecies. Por ejemplo, si la carne tiene para ti un sabor agradable, tal vez "es" agradable, no importa cuál sea el tipo de comida considerada saludable por la "evidencia científica" del momento.

8. Si alguien hace una declaración que pueda impactarte, verifica dicha declaración, antes de ajustar tu vida a tal declaración
Si alguien te dice algo, esa persona lo hace por alguna razón. Puede que no sea muy fácil determinar si su afirmación es falsa o verdadera. Si lo verificas, entonces sabrás la respuesta.

9. Nunca adquieras algo que te causará más dolor el separate de ello que la alegría que te produce el poseerlo
Recuerda que cualquier cosa que poseas te poseerá también a ti, op en otras palabras, si algo te pertenece, tú le pertenecerás a ese algo. Puede que tengas que hacer pagos periódicos para que siga funcionando, en cuyo caso el objeto en cuestión requiere que trabajes para él, o puede que tengas miedo que te lo roben.

10. Resuelve siempre y únicamente los problemas del momento
Un problema potencial no es un problema hasta que te afecta en tiempo presente. Esto no significa que uno deba esperar hasta el último minuto para resolver un problema. Más bien significa que uno no debería preocuparse hasta que uno sepa que hay algo de qué preocuparse.
Una vez que el problema se haga presente, actúa para resolverlo. Un problema siempre se solucionará a sí mismo si no le prestas atención, pero la solución generalmente no será de tu agrado, o en tu beneficio, a menos que te hagas cargo de la situación.

11. No esperes poseer algo hasta que te pertenezca por completo
Si esperas que alguien te de algo, no lo tienes hasta que lo tengas en tus manos.

1 comentarios:

LIZA30 dijo...

ésto lo diras por experiencia??