6 ago 2007

Caperusita Roja - Versión actualizada

Había una vez una usuaria de Internet, llamada k-perucit@ que chateaba con sus amigos en el MSN. De pronto le llegó un e-mail de su mamá, que decía:
"Hija, por attachment te mando unos archivos para el documento html de tu abuelita. Por favor accede a su cuenta y se los pasas para que ella pueda montar su página web".
Y así, la usuaria, cuyo login name era k-perusit@, se dispuso a abrir su correo y enviarle a su abuelita los archivos que le habían enviado. Cuando estaba haciendo el download respectivo del attachment le llego un saludo por el MSN, el saludo era de un usuario de direción e-lobo@hacker.bosque.com, k-perusit@ le respondió el saludo.
E-lobo le pregunto dónde iba.
K-perusit@ le contesto: "Voy a la cuenta de mi abuelita, a enviarle un software para que monte su web site".
Entonces, e-lobo hizo un telnet por un atajo, y llego a la cuenta de la abuelita primero.
Cuando la cuenta de la abuelitale pidió el login ID ingreso "k-perusit@", crackeó el password y entró.
La abuelita al ver que no era k-perusit@ sino otra persona, trato de hacerle un kill al proceso, pero e-lobo fue más veloz, le hjizo un icmp flood a los puertos que el firewall de la abuelita no estaba controlando y cuando cayó le cambio el password. Luego se tomo privilegios de root de la máquina y cambio el sistema operativo por uno diferente que se parecía mucho a la interfaz de la abuelita.
Entonces se metió a la cuenta de la abuelita y se hizo pasar por ella.
Al rato llego k-perusit@ y cuando entró, notó un poco cambiada la cuenta.
Le hizo un talk, y le pregunto:
"Abuelita, ¿por qué tiene esa cuenta de disco tan grande?".
"Es para almacenar mis archivos mejor", dijo la abuelita.
K-perusit@ pregunto: "Abuelita, ¿por qué tienes esa interfaz gráfica tan novedosa?".
"Es para administrar mis archivos mejor", dijo la abuelita.
"Abuelita, ¿Por qué tienes privilegios de root?".
"¡Para crackearte mejor!", dijo la abuelita.
Inmediatamente mando un e-mail a security@cyberspace.cop.org para delatar al inpostor. Este trató de bloquear su pop3 server haciéndole un overload de memoria, pero k-perusit@ ya había hecho click en el botón send.
Al minuto se conecto a la máquina uno de los investigadores de cyberspace.cop.com, que rápidamente obtuvo la dirección IP de e-lobo, le hizo un override a la máquina, se tomo privilegios de root y antes de que e-lobo se diera cuenta, le hizo un kill al proceso y colocó en ban a todo el dominio.
Del trash del sistema operativo de e-lobo se pudo recuperar la tabla de partición del sistema de la abuelita, por lo que se pudo recuperar toda la información, la abuelita recupero su trbajo y subió su página web a un promedio de 10kb/seg de transferencia.
De ahí en adelante, el site fue admirado por todos en el cyberespacio, y desde ese día nieta y abuela vivieron felices chateando como transformers.

0 comentarios: