7 ene 2010

Posibles escenas del 2010 (I)

Enero
¿Frío? Sí, claro Y mas aqui en Xela. Pero también el inicio de un ciclo más de nuestro obsoleto sistema educativo, y la descarada industria casi mafiosa (casi como la industria médica) que se yergue en torno a él.

Febrero
Ademas de que cumplo un Un año mas. Un año distinto? No, la “gloriosa” universidad de San Carlos, para variar, arranca el año con sus tradicionales pérdidas de tiempo, demostrando que lo que sí pueden enseñar es a mantener en el limbo al desarrollo nacional. A quien le entregare rosas???

Marzo
Como el año ya arrancó, la insatisfacción pública también, pues el Gobierno sigue metiendo la pata, en todos sus estratos. Seguro que para entonces tendremos grandes noticias, de esas que amargan la nacionalidad.

Abril
El verano ya habrá cobrado cientos de hectáreas quemadas. En el lago de Atitlán se espera otro florecimiento de la cianobacteria con la subida de la temperatura de sus aguas. Como es de esperar, no existirá un panorama para frenar su deterioro.

Mayo
Es probable que a esas alturas del año la prensa haya destapado otro caso más de hambruna en el país. Correrán las empresas y el Gobierno para aprovecharse de la necesidad de las personas del caso, y sacar sus garras publicitarias y hacerse, una vez más, los muy buenos mientras el país se sigue derrumbando.

Junio
Según la antigua costumbre, la época húmeda debiera estar instalada. En la antigua costumbre no significaba que los desastres por la lluvia empezarían también. Ahora con el clima no hay costumbre que valga, ni sabemos si estará lloviendo. Lo que sí es que seguirán saliendo las noticias de corrupción y no las de solución.

0 comentarios: