20 may 2009

Tips Para Fotografos

1. No te aloques por comprar el más caro de los equipos desde un principio.

Es posible obtener muy buenas fotografías con una cámara simple con la que solo apuntas y disparas. Mientras más fotos hagas, más fácil será saber qué tipo de cámara comprar cuando vayas a actualizar tu equipo.

2. Considera un trípode.

Por otro lado, es muy bueno tener un trípode, no muy costoso, especialmente si tienes mal pulso como el mío. Cuando compré un trípode, mi satisfacción con las fotografías se proyectó. Para obtener mejor estabilidad, utiliza la función de contador de tiempo (timer) con el trípode.

3. Ten la cámara contigo todo el tiempo.

Las opciones para fotografiar salen cuando menos lo esperas. Si puedes traer contigo siempre tu equipo – sólo una pequeña bolsa y un trípode – serás capaz de sacarle toda la ventaja a esas oportunidades inesperadas. O, si tu teléfono tiene cámara, úsala para tomar “notas” de las escenas a las que te gustaría regresar con la cámara que usas regularmente.

4. Haz una lista de las fotografías que te gustaría hacer.

Para esos tiempos en los cuales no puedes llevar la cámara contigo, ten siempre a la mano una libreta para anotar los lugares a los que te gustaría regresar y fotografiar. Asegúrate de anotar todos los detalles por los que te gustaría regresar a ese lugar a fotografiar. Cerciórate de anotar cualquier detalle que consideres importante, como la luz, para que puedas regresar a la misma hora del día o cuando mejore el clima. Si no te gusta cargar con una libreta, envíate a ti mismo un correo (email) usando tu teléfono celular.

5. No pases por alto temas mundanos para una fotografía.

Probablemente no veas nada interesante que fotografiar en tu recámara o en tu patio, pero intenta observar con ojos frescos los entornos familiares. Podrías encontrar algún juego de luces bastante interesante o encontrar inesperadamente en el jardín flores silvestres. Frecuentemente un objeto demasiado simple puede hacer la mejor de tus fotos.

6. Disfruta del proceso de aprendizaje.

La mejor parte de tener un hobby como la fotografía es que nunca estás dejando de aprender. La inspiración está a tu alrededor. Observa todo con ojos de fotógrafo y verás oportunidades en donde nunca te lo hubieras imaginado.

7. Aprovecha todos los recursos para aprender.

Navega en DeviantArt, Flickr o foros como el de la Digital Photography School para tips e inspiración. También en la biblioteca local probablemente tengan un sinnúmero de libros de todos los tipos de fotografía. Si te interesa aprender acerca de procesos posteriores, puedes probar con programas gratis como el GIMP.

8. Experimenta con los ajustes de tu cámara.

Tu punto de lanzamiento puede ser más flexible y eficaz de lo que crees. Lee el manual para ayudarte a descifrar todos esos pequeños símbolos. Mientras vas explorando, intenta fotografiar un mismo objeto con múltiples ajustes para aprender cuáles son los efectos que te gustan. Cuando veas tus fotografías en una computadora, puedes revisar los datos de formato de la imagen [(EXIF data) generalmente viene en el archivo de propiedades] para recordar los ajustes que hayas usado.

9. Aprende las reglas básicas.

La cantidad de información acerca de fotografía en línea puede llegar a ser abrumadora. Comienza con unos cuantos artículos de composición. Muéstrate abierto a lo que fotógrafos con más experiencia dicen acerca de las técnicas. Tienes que conocer las reglas antes de que las puedas romper.

10. Toma fotografías regularmente.

Intenta fotografiar algo todos los días. Si no puedes hacer eso, asegúrate de tomarte el tiempo para practicarlo regularmente; de esta manera no se te olvidará lo que ya aprendiste. Una manera excelente para auto-motivarte es haciéndolo semanalmente con las asignaciones en el foro de la DPS.

11. No tengas miedo de experimentar.

Si estás usando una cámará digital, estás librado del costo de los errores. Vuélvete loco – al final acabarás con algo que te guste. Seguramente aprenderás mucho más en el proceso.

unos consejos de un fotografo frustrado

0 comentarios: