10 feb. 2009

Google Earth

1. En los océanos se encuentra el 99% del espacio habitado de la Tierra. Menos de un 0,5 por ciento de los hábitats marinos están protegidos.

2. La Gran Barrera de Coral es el organismo vivo más grande del mundo, con 2.000 kilómetros de longitud. El 60% de los arrecifes del planeta corren el peligro de desaparecer en las próximas tres décadas. Gracias a la capa Áreas marinas protegidas, podrás descubrir el parque marino de la Gran Barrera de Coral y otros arrecifes importantes.

3. Todos los años el volumen de basura arrojada a los océanos del mundo triplica el peso de las capturas de peces. La capa Zonas muertas indica la ubicación de aquellas áreas donde no existe suficiente oxígeno para que haya vida.

4. El volumen de hielo de la Antártida es equivalente al de agua en el océano Atlántico. La capa de hielo que cada año se forma y se funde sobre el océano antártico dobla aproximadamente en extensión a la superficie de Estados Unidos. Con la función Hielo del mar Ártico podrás observar la desaparición de los glaciares en dicha zona y observar la aparición y fundición del hielo del mar en los últimos 30 años.

5. Las prácticas pesqueras provocan la muerte de más de 100.000 albatros y 300.000 delfines, ballenas y marsopas todos los años. La capa Observatorio de los peces permite que los usuarios se informen sobre el impacto de la pesca y sobre cómo pueden contribuir a la protección de los océanos cambiando sus hábitos alimenticios.

6. La ballena azul es el animal más grande del mundo. Podrás seguir a los animales etiquetados por satélite en su viaje por el océano con la capa Rastreo de animales. Gracias a la novedosa herramienta "Guardar un viaje" de Google Earth, puedes nadar a su lado observando el mar como si fueras uno de ellos.

7. Los primeros tres metros de profundidad del océano son tan cálidos como la atmósfera. Podrás observar diariamente la temperatura de la superficie del mar con la capa correspondiente. El Atlas de los oceános de National Geographic también indica el cambio de temperatura conforme nos acercamos al ecuador.

8. El 90% de la actividad volcánica se produce bajo el mar. Mauna Kea, el volcán inactivo de la isla de Hawaii, es más alto que el Everest con sus 10.200 metros si se miden desde el suelo submarino hasta su cumbre. Descubre diversos accidentes geográficos, como montañas submarinas, fosas y dorsales con la capa Accidentes geográficos submarinos.

9. Más de 3.500 millones de personas dependen de los océanos como principal fuente de alimentación. El volumen de atún, bacalao, pez espada y marlín ha descendido un 90% en el último siglo. La capa Pescado para comer de la Sociedad de Conservación Marina británica recoge las especies de peces de consumo más habitual y las clasifica en una escala de 1 (pesca responsable) a 5 (pescado cuyo consumo debe evitarse).

10. Se calcula que el 80% de toda la vida del planeta se encuentra bajo la superficie del mar. En el año 2000, un grupo de investigadores de más de 80 países se embarcaron en un proyecto ambicioso que pretende establecer el primer censo mundial de vida marina. Del proyecto, cuya finalización se prevé para 2010, se han desprendido fascinantes resultados provisionales. Algunos de ellos constan en la capa Censo de la vida marina.

y si no tienes el Google Earth:
Google Earth Pro + Crack La version Pagada Gratis

0 comentarios: