27 ene 2009

¿Cómo nació Photoshop?

Photoshop no fue el resultado del elaborado trabajado de un topo en las profundidades del Adobe. Fue algo desarrollado por Thomas Knoll y su hermano, John.

El padre de los muchachos, Glenn Knoll (profesor de Ciencias Radiológicas en la facultad de Ingeniería Nuclear de Michigan Ann Arbor ), había sido fotógrafo aficionado y un temprano entusiasta de los microordenadores, pasiones que sus hijos abrazaron con impaciencia. John tuvo interés en la fotografía, desarrollando sus propias películas en el cuarto oscuro de su padre. Puso un interés que pasaba de un hobby solamente, puesto que comenzó a desarrollar impresiones a color, un proceso muy elaborado comparado al desarrollo en blanco y negro. El aprender a manipular el color y la exposición de las fotografías que él reveló, le permitió desarrollar habilidades que serían aplicadas más adelante en Photoshop.

John era un apasionado por la programación. Su padre había traído a casa un Apple II+ y se había ganado un dinero programando. John se sintió inmediatamente en casa con el ordenador. En una entrevista con Apple, dijo que su padre “lo utilizaba para la investigación, pero hacia ese trabajo sobre todo por las tardes, así que cuando salía de la escuela el Apple II me estaba llamando“.
Primero: Glenn substituyó el antiguo Apple II+ por un Macintosh en 1984, para el placer de John. A partir de ese momento, se cambio al Macintosh. Segundo: Juan podía aplicar su hobby a su carrera mientras se unía a “Industrial Light and Magic”, un líder en la investigación de gráficos digitales y aliado corporativo de “Pixar”.

Su hermano Thomas estaba trabajando en su tesis (El Procesamiento de Imágenes Digitales) en un Mac Plus que recientemente se había comprado. Desafortunadamente el Mac Plus no era capaz de mostrar imágenes en color o incluso en escala de grises. Así que Thomas creo un programa llamado “Display” que le permitió mostrar imágenes en color y escalas de grises con el conocido proceso de “dithering”.

John probó el programa en “Industrial Light and Magic” y se quedo impresionado. John alentó a su hermano a trabajar en el programa para convertirlo en un verdadero editor de imágenes, como hacia el con la fotografía. Los dos empezaron a trabajar en el sucesor de “Display”. En 1988 cambiaron el nombre temporalmente a “Image Pro” agregando nuevas capacidades al programa e intentando darle salida comercial sin saber las complicaciones. Una compañía de scanners llamada BarneyScan compró la licencia para distribuir el software con sus scanner aunque solamente 200 copias se vendieron, ademas de verse obligados a cambiar el nombre debido a problemas legales, nombre escogido: Photoshop.
--
Si duda alguna es mi programa favorito para diseño, lo utilizo todo el tiempo… idea q me entra en la mente y ya estoy abriendo el bendito photoshop!!! Para los q lo conocen saben de q hablo…

0 comentarios: