5 jul 2007

SuBgÉnErOs Y fUsIoNeS


En la actualidad el "Emo" se ha desglozado en un sin número de subgéneros, entre los más destacados podemos encontrar el Emo melódico, Emocore, Emo punk, Hardcore emo, Screamo, Post-emo indie, entre otros. En la actualidad la mayoría de los grupos que manejan el termino "Emo" en sus géneros se están enfocando a la corriente Hardcore, dejando atrás al Post-emo indie, que llegaría a ser la forma más popular de Emo en los 90's.


Emocore Es un tipo de emo que empezo con bandas que tocaban hardcore punk, estas dejaron de raspar tanto susguitarras y pusieron una tonada mas suave a los bajos para crear el D.C. sound que despues pasaría a ser emo, se dice que en lugar de considerar al emocore como una rama del emo se debe decir que es el padre del emo aunque actualmente no se maneja así.

Screamo Es un emo basado mas en el heavily y en el hardcore puro, llegando a confundirse mucho con el hardcore punk.

Hardcore emo Es un emo mucho mas rápido, ruidoso y con guitarras más fuertes, es muy intenso y sobre todo se nota en la voz llegando hasta las distorsiones.

Post-emo indie rock En este subgénero podemos encontrar bandas como Sunny Day Real Estate, fue el más común y popular en los inicios del emo y durante,

y el emo-inflected HC/sXe que es el tradicional de las costa Este de EE.UU, que tiene sus raíces en el movimiento Straigh edge.

0 comentarios: