4 jul 2007

EMo - Punk


Origenes

Como todo, este también tiene un inicio musical, el emo es un género musical derivado del hardcore de fines de los años ‘80, generalmente más lento y melodioso. También es identificado por el contenido de sus letras, de toque emocional (por ello el nombre), en las que abunda cierta introspección de tipo suave y muchas veces una lírica sentimental.

Muchas ocasiones es considerado una corriente del rock alternativo, por sus inicios melódicos, sin embargo en la actualidad se le relaciona más con el hardcore punk porque la carga de emotividad en las letras por lo general va acompañada por ritmos mucho más fuertes y crudos que los simples riffs de guitarras que se manejaban antes.

El género fue influido por muchas bandas que solo las menciono: Braid, Mineral, At The Drive-In y The Get Up Kids. Hoy en día, algunas de las bandas más populares de este estilo son Dashboard Confessional, Thursday, Silverstein, Saves The Day y Taking Back Sunday.
De todo el proceso de evolución de este género asi como las personas lo mas popular por decirlo asi es el Emo Punk.

Emo Punk

Fusión entre el punk rock y el emo. El emo punk es la parte oculta del punk o también personas el 2000 eran chicos emos pero con pensamiento de punk; también se parece mucho al pop punk (mezcla del punk rock, emo, rock pop y un poquito de screamo) pero la diferencia es que la vestimenta del emo punk es como emo que usa colores fuerte (más entre negro y plomo) y el pop punk se viste simplemente como punk.

El emo punk ( ExP ) también combate la equidad e igualdad como los punk; ellos suelen ser muy llevados a sus ideas porque son un poco anarquista, aunque algunos son comunistas. Otro punto del ExP es la violencia porque el emo punk es anti nacista y defiende los problemas del Emo en general.

Sabiendo esto podemos comprender mas o menos el comportamiento de los actuales Emo-Punk en Latinoamérica.

Emo-Punk Actual

Hoy en día se ha tergiversado y simplemente se le puede definir como una Cultura filosófica en la que está de moda lo que no está de moda. Paradójicamente, estos individuos odian las modas, por lo que en lo contradictorio forman parte de sus formas.


  • Ambicionan el conocimiento friki, pero carecen de forma alguna de retenerlo. (Tenemos el Poder XD)


  • Quedan awebados por todo aquello que sea moderno


  • Protocolos de combinación de vestimenta propio de personas afectadas por el daltonismo


  • Vocabulario achorado


  • La mejor película del mundo es “El Cuervo”, y el mejor director “Tim Burton”.


  • Llevan chapitas de “Pesadilla Antes de Navidad” (¡Si, esa que se estrenó hace como diez años!)


  • Gafas de pasta (Da igual que vean perfectamente)


  • Predicar el comunismo o el socialismo vistiendo con ropas de 300 Dólares o más.(zapatillas marca Vans y Converse, un extendido ejemplo hasta blin blines creo)


  • Fumar “aliñao” (porros es una palabra fea).


  • Nick del mésenger: ^┼AngelicFruitCake┼^ (Frase pastelosa de chico sensible en inglés)


  • Tendencia a usar bordados con forma de estrellita de colores de dudosa tendencia sexual (con puntas redondas, no se vayan a cortar ^^U, y caritas felices)


  • Usan usualmente un cinturón de un color cuyas características incluyen una luminosidad y/o saturación superiores en un 73,4% a la dosis recomendada para un ojo saludable


  • Constantemente recuerdan momentos míticos de series de televisión de los 80/90, así como se alucinan con teorías científicas sobre mitos de su infancia vistos en internet.


  • Consumen productos de Apple. Consideran al MacBook y al iPod la cúspide de todos los diseños.


  • Asimismo, y como consecuencia lógica, rechazan todo aquello que tenga que ver con sistemas más populares entre la ciudadanía rasa.


  • Llevan camisetas o afirman que su película preferida es la naranja mecánica.


  • Suelen llevar ropa de rayas, principalmente de color negro y rojo.
Es simple. Entre los pseudointeligentes, está de moda lo que no está de moda. ¬¬ De repente y sin venir a cuento, se ponen de moda los pañuelos de la guerra toda la ropa de camuflaje (q a mi se me hace horrible), Pesadilla Antes de Navidad, las chapas y algunas otras cosas. En conclusion ser EMO es estar de MODA.

0 comentarios: